Seminario-Taller

 

METODOLOGIA C3.

AREA: Tecnologia e Informática

TEMA: Formulario en línea

GRADO: 9º

COMPETENCIAS DEL SER: Diseñar formularios en línea

Se pretende que los estudiantes diseñen formularios en línea para facilitar las viable la comunicación

NIVELES DE DESARROLLO.

1. Responsabilidad en lo asignado.

2. Reconocimiento de los pasos de como se hacen formularios en línea.

3. Trabajo en equipo y compartir los espacio asignados

 


Aspectos

Metodología C3

Teoría Competencias del Ser

C1:

CONCIENTIZACIÓN

   

Vivenciar

(C1-D)

Por parejas en un computador diseñaran un formulario con 10 preguntas tema: operaciones básicas matemáticas  y pensaran como subirlo a internet 5 alternativas

25min

- Motivar a los estudiantes el trabajo en parejas.

-Tomar autoconfianza en expresar su ser y conocer

Reflexionar

(C1-I)

Responde las siguiente preguntas.

1.¿Qué es un formulario?

2. ¿Haz escuchado hablar de google.doc?

3. ¿Qué es gmail?

4.¿Qué es un formulario en línea?

20 min

- Participar en el debate que se plantea en pareja.

- Generar el trabajo colaborativo.

C2: CONCEPTUALIZACIÓN    

Descubrir

(C2-I)

Investigar en internet o en Encarta las definiciones de: 

1.¿Qué es un formulario?

2. ¿Haz escuchado hablar de google.doc?

3. ¿Qué es gmail?

4.¿Qué es un formulario en línea?

 

20 min

Se ve  el trabajo colaborativo y la actitud frente a la respuesta.

Visualizar

(C2-D)

Los estudiantes pasan a definir lo consultado y será registrado en la webnode o en word y guardarlo como P.D.F

20 min

En el debate se demuestra la participación de los estudiantes y de lo que han aprendido
C3: CONTEXTUALIZACIÓN    

Ensayar

(C3-I)

Por parejas se darán a conocer las definiciones consultadas.

20 min

Los estudiantes realizaran una reflexión de lo consultada y como se colocaria en práctica en google.doc-formulario

Integrar

(C3-D)

La clase se concluye diseñando formularios en google.doc - formularios y enviados a estudiantes 

1 hora

Reconocimiento del formulario como un medio en donde se puede enviar información para un cuadro estadistico


NOTA. Todo se realiza en seminario-taller.Los siguientes puntos.

1. Subir el modelo creado por ud 

2. Subir el link donde se produjo el formulario en google.doc -formulario

3. Subir las preguntas con sus respuestas en P.D.F(Elaborarlo en word)

4.. subir un video de formulario en google.doc-formulario

5. Crear un formulario en tu webnode