Seminario-Taller
METODOLOGIA C3.
AREA: Tecnologia e Informática
TEMA: Formulario en línea
GRADO: 9º
COMPETENCIAS DEL SER: Diseñar formularios en línea |
Se pretende que los estudiantes diseñen formularios en línea para facilitar las viable la comunicación NIVELES DE DESARROLLO. 1. Responsabilidad en lo asignado. 2. Reconocimiento de los pasos de como se hacen formularios en línea. 3. Trabajo en equipo y compartir los espacio asignados |
Aspectos Metodología C3 |
Teoría | Competencias del Ser |
C1: CONCIENTIZACIÓN |
||
Vivenciar (C1-D) |
Por parejas en un computador diseñaran un formulario con 10 preguntas tema: operaciones básicas matemáticas y pensaran como subirlo a internet 5 alternativas 25min |
- Motivar a los estudiantes el trabajo en parejas. -Tomar autoconfianza en expresar su ser y conocer |
Reflexionar (C1-I) |
Responde las siguiente preguntas. 1.¿Qué es un formulario? 2. ¿Haz escuchado hablar de google.doc? 3. ¿Qué es gmail? 4.¿Qué es un formulario en línea? 20 min |
- Participar en el debate que se plantea en pareja. - Generar el trabajo colaborativo. |
C2: CONCEPTUALIZACIÓN | ||
Descubrir (C2-I) |
Investigar en internet o en Encarta las definiciones de: 1.¿Qué es un formulario? 2. ¿Haz escuchado hablar de google.doc? 3. ¿Qué es gmail? 4.¿Qué es un formulario en línea?
20 min |
Se ve el trabajo colaborativo y la actitud frente a la respuesta. |
Visualizar (C2-D) |
Los estudiantes pasan a definir lo consultado y será registrado en la webnode o en word y guardarlo como P.D.F 20 min |
En el debate se demuestra la participación de los estudiantes y de lo que han aprendido |
C3: CONTEXTUALIZACIÓN | ||
Ensayar (C3-I) |
Por parejas se darán a conocer las definiciones consultadas. 20 min |
Los estudiantes realizaran una reflexión de lo consultada y como se colocaria en práctica en google.doc-formulario |
Integrar (C3-D) |
La clase se concluye diseñando formularios en google.doc - formularios y enviados a estudiantes 1 hora |
Reconocimiento del formulario como un medio en donde se puede enviar información para un cuadro estadistico |
NOTA. Todo se realiza en seminario-taller.Los siguientes puntos.
1. Subir el modelo creado por ud
2. Subir el link donde se produjo el formulario en google.doc -formulario
3. Subir las preguntas con sus respuestas en P.D.F(Elaborarlo en word)
4.. subir un video de formulario en google.doc-formulario
5. Crear un formulario en tu webnode