Informática

METODOLOGIA C3.

AREA: Tecnologia e Informática

TEMA: Power point Multimedial

GRADO: 9

COMPETENCIAS DEL SER: Power Point Multimedial

Se pretende que los estudiantes reconozcan las diferentes manejos de power en la creación de presentaciones

NIVELES DE DESARROLLO.

1. Diseñar presentaciones multimediales en procesos educativos.

2. Manipulaciones de comandos para la elaboracion de objetos de aprendizaje

3. Trabajo en equipo y compartir los espacio asignados

Aspectos

Metodología C3

Teoría Competencias del Ser

C1:

CONCIENTIZACIÓN

   

Vivenciar

(C1-D)

Por parejas en un computador Diseña una guia de aprendizaje con el  tema facebook. Con el programa que desees

30 min

- Motivar a los estudiantes el trabajo en parejas.

-Tomar autoconfianza en expresar su ser y conocer

Reflexionar

(C1-I)

Responde las siguiente preguntas.

1.¿En que programa lo montaste

2. ¿Enumera los elementos utilizados en el diseño?

3. ¿Sabes para que sirve power point?

4. ¿Sabes que es un link?

5. ¿Que es multimedial?

6. ¿Conoces que formatos existen para grabar un  archivo?

7. ¿Que entiendes por objeto de aprendizaje?

20 min

- Participar en el debate que se plantea.

- Generar el trabajo colaborativo.

C2: CONCEPTUALIZACIÓN    

Descubrir

(C2-I)

Investigar en internet o en Encarta las definiciones de: power point, link, formatos para guardar un archivo, objeto de aprendizaje

 

20 min

Se ve  el trabajo colaborativo y la actitud frente a la respuesta.

Visualizar

(C2-D)

Los estudiantes pasan a definir lo consultado y será registrado en word

20 min

En el debate se demuestra la participación de los estudiantes y de lo que han aprendido
C3: CONTEXTUALIZACIÓN    

Ensayar

(C3-I)

Por parejas se darán a conocer las definiciones consultadas.

20 min

Los estudiantes realizaran una reflexión de lo consultada y colocaran en practica en el diseño de un objeto de aprendizaje

 

Integrar

(C3-D)

La clase se concluye con la participación de todos acerca de lo consultado para dar un defición concreta y se realiza practicas utilizando las herramientas de power point para montar un objeto de aprendizaje.

Modelo de objeto de aprendizaje

OBJETO DE APRENDIZAJE9.pdf (7,4 kB)

OBJETO DE APRENDIZAJE9.doc (30 kB)

20 min

Dar a conocer que power point es un programa que permite hacer objetos de aprendizaje


NOTA: En la webnode subir los siguientes elementos

1. En la página de informatica subir el archivo que hizo la consulta de facebook.

2. Subir un video hacer del objeto de aprendizaje

3. Subir el objeto de aprendizaje elaborado en powero point en los siguientes formatos: como página web, como video, como P.D.F, entre otros